Investigan aparición de esvásticas y discursos de odio en Nueva York

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que ordenará a la policía estatal que investigue la aparición de esvásticas y de lenguaje de odio en un coche que fue asaltado en Queens.

«Estoy indignado por la proliferación de esvásticas y de lenguaje de odio que ha aparecido en Queens esta mañana. Este descarado acto antisemita pretende instigar el medio y propagar el cáncer del odio que ha impregnado esta nación durante los últimos años», expresó Cuomo.

Además, el gobernador agregó que se posiciona con los neoyorquinos que condenan estos ataques de odio, sean perpetrados a través de pintadas o a través de actos violentos: «Continuaremos denunciándolos donde sea y cuando sea».

Asimismo, indicó que ordenará a los cuerpos de policía de la división de delitos de que colaboren con la policía de la ciudad de Nueva York en la investigación de los crímenes de odio.

De esta forma, añadió Cuomo, se asegurará que las personas responsables respondan ante la ley.

Este hecho coincide con un repunte del antisemitismo en Nueva York y Nueva Jersey, especialmente tras el tiroteo en un supermercado kósher en Jersey City el pasado diciembre y el apuñalamiento de cinco personas, entre ellas un rabino, durante las festividades de Jánuca en la localidad de Monsey, al norte del estado.

 

Vía Stand With Us / Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here