El SAME y Jevra Hatzalah Argentina presentes en la 6° Conferencia Internacional sobre Preparación y Respuesta a Emergencias y Desastres que se realiza en Israel

El Dr. Alberto Crescenti, titular del SAME, junto con el Dr. Roberto Cohen, Director de Catástrofes y Víctimas Múltiples, viajaron a Israel para participar de la Conferencia Internacional sobre Preparación y Respuesta a Emergencias y Catástrofes IPRED VI realizada en Tel Aviv del 12 al 15 de enero.

Durante su estadía en Israel, los representantes del SAME también visitaron la base central de Maguen David Adom en Kiryat Ono, donde presentaron los operativos de rescate de víctimas que llevaron adelante en los dos atentados terroristas que sufrió la Argentina y compartieron experiencias, conocimientos y avances tecnológicos con directivos del servicio de emergencias israelí.

Esta conferencia brindó una oportunidad para que los profesionales de todo el mundo compartan los últimos hallazgos y las nuevas experiencias sobre la preparación del sistema de salud para desastres y emergencias de todo tipo.

Como parte de su nutrida agenda, y junto a los enviados de Hatzalah Argentina como guías, los referentes del sistema de emergencias argentino mantuvieron un encuentro con el Prof. Rivkind del Hospital Hadassah de Jerusalén, donde intercambiaron saberes técnicos propios del área, y visitaron distintos lugares de Jerusalén.

Además, la delegación argentina visitó la Central nacional de Tel Aviv, donde el Dr. Crescenti expuso sobre los atentados a la Embajada de Israel en Argentina, AMIA y el accidente ferroviario de Once, y fueron recibidos por la Embajada Argentina en Israel y realizaron numerosas reuniones con profesionales en medicina prehospitalaria y paramédicos israelíes.

Esta visita fue posible gracias al apoyo de Jevrá Hatzalah Argentina, Maguen David Adom y la Embajada de Israel en Argentina.

 

 

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here