Indignación y denuncias en Australia por una mujer que izó una bandera nazi

Una mujer con ascendencia alemana izó una bandera nazi en el patio delantero de su casa en Australia.

Sus vecinos en la ciudad de Beulah, en el sureste del país, la denunciaron ante la policía. El municipio dijo que no tiene ninguna legislación vigente que le permita exigir la eliminación de la bandera, la cual presenta una gran cruz gamada en el centro rodeada por varios otros símbolos relacionados con los nazis.

La propietaria de la casa, identificada por The Age como Cheryl Lawdorn, declaró ante los medios que defiende su derecho a enarbolar la bandera, señalando su ascendencia alemana.

El primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andtorews, calificó el hecho como «repugnante» y dijo que «si hay decencia en ese hogar, derribarán la bandera de inmediato».

El presidente de la Comisión de Lucha contra la Difamación, Dvir Abramovich, pidió al gobierno estatal y a la oposición que «bloqueen las armas», y cuando el parlamento estatal reanude actividades, aprobar inmediatamente la legislación que prohíbe la exhibición pública de la insignia nazi.

Abramovich aseveró que la situación es «una indignación que revuelve el estómago, que es una mancha en nuestra comunidad. El izamiento de la bandera nazi en los cielos de nuestra nación es como hundir una daga en el corazón de los sobrevivientes del Holocausto y escupir frente a los soldados australianos que lucharon para derrotar a Hitler y su régimen genocida».

La presidenta del Consejo de la Comunidad Judía de Victoria, Jennifer Huppert, le dijo a la Agencia Telegráfica Judía que el «símbolo representa el mal puro y no tiene cabida en nuestra sociedad victoriana o australiana».

 

Vía JTA

1 COMENTARIO

  1. esa mujer de corazon negro no vivio el holocausto y no tuvo familiares muertos

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here