El gobierno alemán prohibió al grupo neonazi «Combate 18»

0
354
El gobierno alemán anunció el jueves la prohibición de la rama nacional del grupo neonazi ‘Combate 18’ nacido en Gran Bretaña, y recientemente acusado de implicación en el asesinato de un responsable local promigrantes.
«El extremismo de derecha y el antisemitismo no tienen su lugar en la sociedad» indicó un portavoz del ministerio del Interior.
Este grupo estaba siendo vigilado desde hace tiempo por las autoridades. Actualmente contaría solamente con una veintena de miembros, pero dispuestos a llevar a cabo acciones violentas.
Un simpatizante neonazi, sospechoso de haber asesinado en junio de 2019 a un responsable local cercano a la canciller Angela Merkel por sus posiciones promigrantes, había estado previamente en contacto con ‘Combate 18’.
El movimiento nació originariamente en 1992 en Gran-Bretaña, y su nombre con la cifra 18 se refiere a la primera y octava letra del alfabeto referidas al nombre de Adolf Hitler. Su consigna es «todos los medios son buenos», y su emblema es un dragón con las garras afiladas.
Esta prohibición se produce en un contexto de crecientes agresiones racistas y antisemitas en el país, en especial con el ataque con un fusil de asalto contra una sinagoga en Halle a fines de 2019, donde se evitó por poco una matanza.
Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here