Fuerzas israelíes incautan decenas de armas palestinas en un amplio operativo

0
209

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confiscaron decenas de armas ilegales en varias localidades palestinas de Cisjordania (Judea y Samaria) en el último mes y medio, incluyendo dos fusiles de asalto M-16.

(Vía Aurora)

El ejército han llevado a cabo en las últimas seis semanas un amplio operativo destinado a reprimir la posesión ilegal de armamentos en Cisjordania. Los palestinos no están autorizados a poseer armas de fuego en el territorio cisjordano, a excepción de los oficiales de seguridad de la Autoridad Palestina (AP).

“Durante los rastrillajes, las fuerzas incautaron numerosas armas, incluyendo 13 granadas de mano, 25 metralletas de tipo Carlo, dos fusiles de asalto M-16 y municiones”, precisó el vocero castrense.

Las tropas también clausuraron cinco talleres en Cisjordania donde se fabricaba el armamento.

Las FDI señalaron que, además, se incautaron cientos de miles de shekels que se cree que estaban destinados a financiar actividades terroristas.

Todas las armas confiscadas fueron derivadas al Servicio de Seguridad General (Shabak) para su exanimación.

El director del Shabak, Nadav Argaman, expresó que en el último año se registró un fuerte descenso de ataques terroristas en Cisjordania. Cinco israelíes fueron asesinados en presuntos atentados terroristas en 2019, en comparación con once en 2018.

Argaman detalló que el Shabak desbarató más de 560 ataques terroristas en 2019, incluyendo diez atentados suicidas con explosivos y cuatro secuestros.

“El año pasado estuvo lleno de desafíos de seguridad en todos los frentes en los que operamos. Durante el mismo, frustramos más de 560 ataques terroristas importantes, incluyendo 10 atentados suicidas, cuatro secuestros y más de 300 ataques con armas de fuego”, destacó Argaman.

En 2018, el Shabak desbarató 500 ataques terroristas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here