Ataque antisemita a una sinagoga de Nueva Zelanda

0
286

Una sinagoga en la capital de Nueva Zelanda fue desfigurada por esvásticas amarillas fluorescentes.

Se trata del Templo Sinaí, hogar de la Congregación Progresista Judía de Wellington, fue pintado con esvásticas y con un graffiti que decía “Heil”.

“Una esvástica fue pintada en la sinagoga, una en una cerca aledaña, otras en el sendero y una cerca en la terraza“, dijo a Newshub un portavoz del Ayuntamiento de Wellington.

El presidente del Templo, Matthew Smith, afirmó a New Zealand Media and Entertainment: “Los eventos en Nueva Zelanda durante el año pasado y más allá nos han dejado una sensación de inseguridad y vulnerabilidad. Estoy molesto e indignado por eso, porque nos atacan así, pero al mismo tiempo no estoy completamente sorprendido“.

El graffiti se produjo durante el 5° Foro Mundial del Holocausto en Israel, que conmemoró el 75° aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz. Nueva Zelanda no envió representantes al evento.

Gerry Brownlee, portavoz de asuntos exteriores del opositor Partido Nacional, calificó la ausencia de “vergonzosa“. “El Gobierno no ha enviado un solo representante, ni siquiera el Gobernador General o un Ministro, a este importante evento. Enviamos ministros y miembros del Parlamento a una serie de eventos en todo el mundo, pero no a este. El Holocausto fue el crimen más terrible contra la humanidad. Es vergonzoso que Nueva Zelanda no esté presente en este evento“, aseveró.

“La declaración de Gerry Brownlee es desmentida por las inacciones pasadas de National, y es decepcionante ver la politización de tal evento“, contestó el ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda, Winston Peters.

Según el informe, también se descubrieron varias esvásticas amarillas en el sendero del área de The Terrace en la ciudad.

Según los datos publicados por el Congreso Judío Mundial, alrededor de 6.500 judíos viven en Nueva Zelanda.

“Todos los neozelandeses tienen derecho a mantener y practicar sus creencias religiosas sin temor al peligro. No es correcto que los fieles de cualquier religión tengan que preocuparse por su seguridad. Yo y mis colegas comisionados apoyamos a la comunidad judía“, comentó el comisionado de Relaciones Raciales, Meng Foon, según el Herald.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here