Homenaje del Concejo Deliberante de Mar del Plata por el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz y en recuerdo a las víctimas del Holocausto

0
404

Se realizó en Mar del Plata este lunes en el salón principal del Concejo Deliberante un acto conmemorativo por el aniversario N°75 de la liberación del campo de concentración Auschwitz y un homenaje en recuerdo de todas las víctimas del Holocausto.

Participaron en forma conjunta a las autoridades de la Legislatura, el Seminarista Daniel Somerstein de SUIM y Zalman Lipinski de JABAD ( quien es el hijo del Rabino Tzvi Lipinski del Beit Jabad Palermo)

La presidenta de la Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM) Claudia Malamud expresó que: «Es un día muy especial para la humanidad, no solo la comunidad judía. Es una fecha de recuerdo y cuestionamiento. Nunca olvidar para no cometer los mismos errores»,

En este contexto, destacó que «nunca olvidaremos lo que pasó, en honor a los 200 sobrevivientes que hay actualmente y los más de 6 millones de personas que murieron»

Con respecto a los casos de discriminación, señaló que pasan por «un problema de educación» ya que «hay gente que se educa en el discurso del odio, que sigue vigente, razón por la cuál a través de la educación vamos a tratar que se eviten estos hechos, que uno no entienden porque se dan».

En cuanto a Mar del Plata «siempre hay algun hecho aislado, alguna escritura», pero destacó que «el juicio a los neonazis fue ejemplar, sentó jurisprudencia», concluyó Malamud.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here