El presidente de Austria borró «Jerusalén, capital de Israel» en sus redes sociales

El presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, borró y reformuló una publicación en su cuenta oficial de Instagram en la que inicialmente llamó a Jerusalén la capital de Israel, y aclaró que no apoyaba el reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado judío.

Van der Bellen estuvo en Israel la semana pasada junto con 45 líderes mundiales y miembros de la realeza para asistir al 5° Foro Mundial del Holocausto en el memorial del Holocausto Yad Vashem y para conmemorar el 75° aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau.

El sábado publicó una foto en Instagram en la que se lo ve de pie en la Ciudad Vieja de Jerusalén con la leyenda “vista de la capital de Israel, Jerusalén. ¡Gracias por la hospitalidad!“

Sin embargo, el domingo eliminó la redacción del posteo y dejó solo las palabras “una vista de Jerusalén“.

Un portavoz de la presidencia de Austria aclaró que Van der Bellen no aprobaba el traslado de la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén.

“La redacción original en esta publicación de Instagram se ha corregido porque estaba abierta a interpretaciones erróneas“, dijo Reinhard Pickl-Herk en un comunicado a TPS.

“La posición de Austria con respecto al estado de Jerusalén permanece sin cambios: es un problema de estado final que debe resolverse mediante negociaciones directas entre Israel y los palestinos basados ​​en las fronteras de 1967 y de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU“, expresó Pickl-Herk.

En una conferencia de prensa con el jefe de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, luego de una reunión conjunta en Ramallah en febrero de 2019, Van der Bellen dijo que se oponía a trasladar embajadas extranjeras en Israel a Jerusalén, citando la postura de la Unión Europea sobre este tema.

 

Vía Enlace Judío

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here