Terroristas palestinos lanzaron dos globos incendiarios desde Gaza que cayeron en Israel

0
403

Dos globos cargados de explosivos, lanzados desde la Franja de Gaza, aterrizaron en la región de Sha’ar Hanegev, en el sur de Israel. Uno de los artefactos se posó en un campo agrícola y el segundo en un invernadero. Los especialistas de la policía llegaron al lugar de los hechos y neutralizaron los artefactos sin que hubiera víctimas.

Los residentes locales han expresado su preocupación en los últimos días por el aumento del número de globos que llegan de Gaza. “Es tenso, la gente se muestra más cautelosa a la hora de viajar de noche”, dijo Adele Raemer, residente del kibbutz Nirim, al The Times of Israel. “Algunas personas se abstienen de salir, pero la mayoría continúa con su actividad habitual, aunque con mayor conciencia”.

“Personalmente, soy muy consciente de que podría haber otra escalada esta noche o mañana en respuesta al ‘acuerdo del siglo’ y he estado leyendo los anuncios de Hamás de que renovarán las marchas y los disturbios nocturnos, y continuarán enviando globos cargados de explosivos”, aseveró Raemer.

Imagen Imagen

El domingo se encontró un globo cargado de explosivos colgando de un árbol cerca de una casa de Chabad en la ciudad sureña de Sderot. Ese incidente se produjo sólo un día después de que se encontraran un montón de globos atados a una supuesta bomba cerca del kibutz Sde Boker.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here