Mini festival de cine israelí en el Centro Hebreo IONÁ

MINI FESTIVAL DE CINE ISRAELÍ BAJO LAS ESTRELLAS EN IONÁ

El Centro Hebreo Ioná realizará un Mini Festival de Cine al aire libre en dos encuentros durante el mes de febrero. Para el mismo se proyectarán películas israelíes modernas, inéditas, ganadoras de diferentes premios pero que tuvieron poca llegada a la Argentina.
Los encuentros serán los días jueves 13 y 20 a las 19.30hs.

Para la primera actividad, se proyectará la película “Entre dos mundos”, ganadora del Festival de cine de San Sebastián. La historia de tres mujeres palestinas con pasaporte israelí, que optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos.

El segundo encuentro será sobre la película inédita “Vaca Roja” (Pará Adumá), del año 2019, y ganadora de varios premios en el festival de Berlín y Jerusalem. La vaca roja representa para la literatura talmúdica la posibilidad de purificación para la llegada de la redención. La película se sitúa en la vida de un grupo religioso israelí donde el nacimiento de una “vaca roja” será el disparador de nuevas situaciones, rupturas y cuestionamientos al orden establecido.

La propuesta de Cine será bajo las estrellas, al aire libre. Invitamos a todos a traer reposera, manta, mate o aquello con lo que estén cómodos. Habrá sillas disponibles para aquellos que lo deseen.

Se ofrecerán bebidas y comida con un costo adicional. La actividad es arancelada y abierta al público. Inscripción aquí 👉 Eventbrite

Centro Hebreo Ioná
[email protected]
4857 2503 / 4855 4062

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here