«Un Cielo sin Angeles»: La historia de una familia judía. Por Carlos Gross

0
355

Editorial Dunken acaba de publicar el segundo libro de Carlos Gross, El mismo está basado en la historia de una familia judía (con ciertos hechos de su propia historia) que emigra desde Polonia a la Argentina en los fines del´30

Sinopsis                                                                                                              Aquella mañana para la familia Pasternak, Polonia era un lugar muy lejano, apenas una evocación. En Buenos Aires, grises y fríos vientos recorrían el puerto. Las hermanas Mashe y Aleska descienden fuertemente aferradas a las manos de su padre por la escalerilla tambaleante del Gelria. Tienen los ojos ahondados por la extrañeza del paisaje y el dolor.
En tierra, la marea de inmigrantes y la mezcla de idiomas, excedía a cualquier situación. Un acontecimiento inesperado; la ola humana arrasa y Mashe se esfuma en ella. David, su padre, desesperado aferra a Aleska, grita, demanda… Inútiles todos los intentos; comunicarse resulta imposible.
Aleska circunstancialmente se separa del padre y queda al cuidado de una persona; alguien más aparece, entabla un diálogo con la niña en su idioma y, para calmar su angustia, le ofrece ir con su padre.
Aquí se abre la entrada a un Cielo sin Ángeles…

 

 

 

Autor: Carlos Gross, Escritor, arquitecto, del barrio de Villa Crespo, CABA. Nació el 21 de setiembre de 1958. Su primer libro, «Sin tiempo para el olvido», fue publicado en el 2014

Editorial Dunken

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here