Murió el juez Claudio Bonadío

0
291

El juez federal Claudio Bonadio murió esta mañana después de luchar en los últimos meses contra una grave enfermedad.

El fallecimiento del magistrado de 64 años se registró a las 6.20 de la mañana en una clínica porteña, informaron fuentes judiciales a este medio.

Antes de que finalizara la feria judicial, el juez había solicitado una nueva licencia médica debido a que había registrado una recaída en su enfermedad.

En una carta a la Cámara Federal, Bonadio había avisado que tomaría un mes más de vacaciones adeudadas, para intentar reponerse a la dolencia.

Los rumores sobre su salud empezaron a circular en los pasillos de Comodoro Py en mayo del año pasado, cuando se sometió a una intervención en la cabeza. Al retomar sus funciones, les dijo a sus colaboradores: “Los registros sobre mi muerte están exagerados”.

Durante el 2019, continuó con su tarea habitual como juez de la Nación. Avanzó, por ejemplo, en una serie de procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios. Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados.

Las últimas menciones as nombre fueron del mes de diciembre de 2019 cuando la cámara federal ue no siga demorando la investigación por cuenta sospechosa de Alberto Nisman en EE.UU., iniciada en 2015  y cuando Alan Bogado, un espía del caso Nisman reveló que Marcos Peña le guionó su declaración ante Bonadio para encarcelar a Cristina

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here