Aberrante propaganda palestina dirigida a niños muestra ataques terroristas contra Israel

Un video animado que glorifica los ataques terroristas en la vida real de los palestinos contra los israelíes ha sido compartido en la aplicación de medios sociales TikTok, que es popular entre los niños.

El video de un minuto de duración muestra un águila volando junto a cuatro terroristas mientras llevan a cabo ataques asesinos, y todos están basados en hechos de la vida real, según Palestinian Media Watch (PMW), que lo descubrió.

El vídeo comienza con el águila bajando en picado para volar junto a una furgoneta blanca que lleva a cabo un ataque a gran escala contra los israelíes en una estación de tren ligero de Jerusalem. En noviembre de 2014, el terrorista palestino Ibrahim Al-Akari atropelló a israelíes en una estación de tren ligero de Jerusalem, matando a Jidan Assad, de 38 años, y a Shalom Aharon Badani, de 17, e hiriendo a 13 personas.

El águila sigue volando, volviendo a precipitarse mientras un judío religioso es apuñalado hasta la muerte en la Ciudad Vieja de Jerusalem. En octubre de 2015, el terrorista palestino de 19 años Muhannad Halabi mató al rabino Nehemiah Lavi y a Aharon Bennett en un ataque con arma blanca en la Ciudad Vieja.

Otros dos atentados en la vida real se describen de la misma manera, el realizado por Musbah Abu Sbeih, que asesinó a dos israelíes e hirió a otros cinco en ataques con disparos desde un vehículo en Jerusalem en octubre de 2016, y otro realizado por Muhammad Sa’id Ali, que apuñaló a varios agentes de policía cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalem en octubre de 2015.

“Esta animación es totalmente impactante. El contenido gráfico tiene como objetivo incitar a la violencia y glorificar el asesinato. TikTok es una red social popular entre los niños, por lo que no hay duda de que el público objetivo de esto son los jóvenes palestinos. Su objetivo es adoctrinar y el mensaje es claro: cualquiera que sea el método elegido, si matas a un israelí también puedes convertirte en un héroe”, dijo la analista principal de PMW, Nan Jacques Zilberdik.

El águila es un símbolo islámico que representa la agresión bélica, el dominio militar y la nobleza. El escudo de armas utilizado por la Autoridad Nacional Palestina es un águila con las alas desplegadas y la bandera palestina en todo su cuerpo, de pie sobre un pergamino con la palabra “Palestina”. El mensaje que se muestra en el vídeo es, por lo tanto, claramente de una Palestina fuerte y militarista que se levanta para matar a los judíos en Israel.

Esta no es la primera vez que aparecen videos de este tipo que animan a los jóvenes palestinos a cometer ataques terroristas. PMW ha documentado cientos, si no miles, de ejemplos similares de incitaciones encontradas en las publicaciones de las redes sociales, en los discursos oficiales de la AP y en la televisión.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here