La DAIA participó en Córdoba del homenaje a las víctimas del Holocausto

0
149

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) se hizo presente en el homenaje que se llevó a cabo en la casa de Gobierno de Córdoba con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, presidió el acto que contó con la participación del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits. También estuvo Edgard Wilfeuer, sobreviviente de Auschwitz.

Knoblovits afirmó en su discurso que «haber transitado la Shoá obliga al pueblo judío a ser solidario para combatir el discurso del odio que nos impacta a todos. Ser judío en Argentina implica estar presentes el 24 de marzo, donde también ha muerto una generación entera. Ante la Shoá y la dictadura argentina sólo quedan dos palabras: nunca más».

A su vez, presenciaron el evento el cónsul honorario del Estado de Israel, Andrés Orchansky; el titular de DAIA filial Córdoba, Luis Klinger; el rabino de la comunidad local, Gabriel Pritzker; y la decana de la Facultad de Psicología, Patricia Altamirano.

Al final se mostró un video sobre el foro organizado por el Presidente de Israel en Jerusalén, al que adhirieron más de 40 mandatarios y en el que todos se comprometieron a luchar en contra del antisemitismo y del racismo.

 

Con información de La Voz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here