Ronda de reuniones de la DAIA con ministros y funcionarios del gobierno nacional

0
240

Las autoridades de la DAIA realizaron en las últimas semanas una variada ronda de encuentros y mantuvieron diálogos con ministros y funcionarios del gobierno nacional

El ministro del Interior, Wado de Pedro, mantuvo un encuentro con el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL); y el director Ejecutivo del CJL, Claudio Epelman. Knoblovits hizo referencia a la misión de la DAIA, la lucha contra los discursos de odio, las acciones que se llevan adelante para mantener la memoria de la Shoá y la batalla contra el negacionismo.

Además, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda,  recibió también a Jorge Knoblovits, quien asistió al encuentro acompañado por la prosecretaria Patricia Manusovich y la integrante del Consejo Directivo Susana Gelber. En la ocasión se dialogó sobre una agenda conjunta para trabajar contra el antisemitismo y todos los discursos de odio.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió a la DAIA en el municipio, con el objetivo de proyectar acciones en conjunto. Durante el encuentro se hizo referencia a la actualidad nacional y del distrito que se caracteriza por ser una comunidad donde conviven diversas confesiones y colectividades.

Se encontraban presentes el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits y su similar de la Filial La Plata, Miguel Antonovich

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió  a integrantes del Consejo Directivo de la DAIA, con quienes comenzó a articular una agenda común, incluyendo actividades relaciones al Holocausto y a la memoria. En representación de la entidad judía participaron su presidente, Jorge Knoblovits; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; y los integrantes del Consejo Directivo, Adrián Moscovich y Noemí Gueler.

Anteriormente,como anticipó Vis a Vis, las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, también mantuvieron encuentros con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, la ministra de seguridad, Sabina Fredderic y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here