Terroristas de la Yihad Islámica dispararon contra soldados israelíes

En un hecho inusual, un grupo de terroristas de la Yihad Islámica abrió fuego contra soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desde la Franja de Gaza, informó la Unidad de Portavoces del Ejército.
No se registraron heridos entre las fuerzas israelíes, que respondieron al ataque abriendo fuego contra los terroristas que se encontraban en la ciudad de Jan Yunis, al suroeste de Gaza.

Según informes palestinos, los disparos de los terroristas fueron efectuados desde un puesto de vigilancia de la Yihad Islámica. Uno de los atacantes fue herido levemente.
El hecho se produce un día después de que Israel decidiera aumentar en un 40% los permisos de ingreso al país a comerciantes de Gaza luego de que se redujeran los lanzamientos de cohetes y globos explosivos desde la Franja en los últimos días.
El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios expresó ayer en un comunicado que se establece una apertura del área de pesca a 15 millas náuticas desde la costa, así como el otorgamiento de 2.000 permisos de entrada adicionales para comerciantes gazatíes, que después de mucho tiempo superará la barrera de las 7.000 autorizaciones.

«La continuación de esta política dependerá de lo que ocurra en el terreno. Hamás es responsable de lo que sucede dentro y fuera de la Franja de Gaza. Si no se mantiene la paz, el Estado de Israel actuará en consecuencia», advirtió el comunicado oficial.
El ministro de Defensa, Naftali Bennett, se opuso a las medidas. En declaraciones para Ynet afirmó: “Le estamos dando más tiempo y oportunidades a Hamás”. Y agregó: “Después de 20 años de cohetes e intimidaciones continuas, estamos preparando un plan para llevar a cabo profundo cambio de la situación en la región”.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here