Netanyahu: “Estamos preparados para prevenir la propagación del coronavirus en Israel”»

“Israel está preparado para hacer frente al coronavirus”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu este domingo durante una reunión de emergencia celebrada en el Ministerio de Salud en Tel Aviv. “Estamos llevando a cabo evaluaciones cada día y nombraré un equipo de ministros que se reunirá diariamente para abordar este gran desafío”.

En una reunión, a la que asistieron el Ministro de Salud, de Finanzas, de Asuntos Exteriores, de Transporte y el Ministro del Interior, entre otros altos funcionarios, dijo que el gobierno revisa constantemente su política y la ajusta para adaptarse a la evolución de las circunstancias, incluida la vigilancia de la entrada en Israel de otros países.

“Hoy hemos añadido a Australia e Italia a la lista de países de los que se exigirá a los viajeros que regresan que entren en cuarentena”, dijo. “Según sea necesario, añadiremos otros países a la lista.

“Dije que el exceso de preparación es mejor que la falta de preparación”, continuó. “Hasta la fecha, Israel ha sido más estricto que cualquier otro país, y seguiremos haciendo lo necesario para evitar la propagación del virus en Israel” añadió Netanyahu.

Hizo un llamamiento al público para que muestre la “máxima responsabilidad” adhiriéndose a las políticas que el Ministerio de Salud establece.

El Primer Ministro también reiteró un mensaje anterior del Ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, sobre la importancia de evitar las noticias falsas sobre la propagación del virus, y de seguir sólo las actualizaciones que se comparten a través de los canales oficiales.

Dijo que ha pedido la participación de la Policía Israelí y el Shin Bet: Servicio de Seguridad de Israel como sea necesario para asegurar que no haya influencias extranjeras en la elección.

“Todos tenemos interés en detener este fenómeno”, dijo el primer ministro.

Fuente: Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here