A pocos días de las elecciones, Israel se prepara para una operación militar a gran escala en Gaza

«Si Israel está en posición de entrar en una operación militar a gran escala, tendremos que dar un golpe más fuerte que durante las tres guerras de Gaza de los últimos 12 años. Bien podría ser que tengamos que llevar a cabo la operación más grande de todas», expresó el primer ministro Benjamín Netanyahu luego que al menos 14 proyectiles fueran disparados contra el sur de Israel desde Gaza en un período de media hora el lunes por la tarde. La defensa antimisiles de la Cúpula de Hierro interceptó al menos cinco proyectiles en Sderot y uno impactó el patio de un jardín infantil en medio de la escalada de tensiones con la Yihad Islámica en la Franja y Siria.

«Realmente entiendo la situación de la gente del sur», mencionó Bennett durante una conferencia en Jerusalem. «Merecen paz y seguridad».


Mientras tanto, el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que la proximidad de las elecciones de la próxima semana no lo disuadiría de tomar medidas para proteger a los ciudadanos israelíes.

Ademas, el primer ministro le confirmó a Radio Jerusalem que «no comprometería la seguridad de Israel por razones políticas».
Según Netanyahu, la guerra es el último recurso, pero puede que no haya escapatoria.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here