Se confirmó un segundo caso de coronavirus en Israel

Otro pasajero del crucero Diamond Princess que regresó a Israel el viernes dio positivo en el control que le realizaron este domingo. El ciudadano israelí se encuentra aislado en el Centro Médico Sheba. Desde el Hospital informaron que el individuo no contrajo el coronavirus en Israel.

Esta noticia llega en un momento de crisis en el tema. Las sospechas de contagio por parte del grupo surcoreano en Israel y las personas que tuvieron contacto con ellos, los vuelos y viajes educativos cancelados, más el tratamiento de los israelíes que estuvieron en Asia en el último tiempo y las noticias que llegan desde Europa, generan un pánico en la población. Otra de las consecuencias del coronavirus en Israel es la prohibición para atletas extranjeros de competir en la Maratón de Tel Aviv (se desarrollará el viernes).

Benjamín Netanyahu se reunió de emergencia con encargados del Ministerio de Salud, en Tel Aviv. El primer ministro expresó que Israel esta preparada para prevenir la propagación del coronavirus y afirmó: «Estamos realizando evaluaciones todos los días y nombraré un equipo de ministros para que se reúnan diariamente para abordar este gran desafío».

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here