Luego del «alto el fuego», el sur de Israel vuelve a su rutina

Los trenes se reanudan y las carreteras se vuelven a abrir al tráfico civil, luego de la declaración de la Yihad Islámica en la que anunció que ha cumplido sus objetivos en respuesta a los «crímenes en Jan Yunis y Damasco». En menos de 48 horas se lanzaron más de 100 misiles contra Israel, que las FDI han respondido con ataques aéreos y de artillería.

Tras dos días de disparos de misiles casi constantes, la vida en el sur de Israel ha comenzado a volver a la normalidad en la mañana de hoy, luego de que la Yihad Islámica pareciera estar cumpliendo con su anuncio de ‘alto al fuego’.
El tráfico ferroviario se ha reanudado hacia el sur del país, y se abrieron carreteras al tráfico civil a lo largo de la frontera de Gaza por primera vez en dos días.
Sin embargo, como medida de precaución, las escuelas permanecerán cerradas en Ahskelon, Netivot, Sderot y los consejos regionales circundantes.

El Consejo Regional de Eshkol informó a sus residentes que la directiva de permanecer cerca de áreas con refugios se ha levantado, pero la prohibición de reuniones en áreas abiertas todavía continúa vigente. El trabajo agrícola que se realiza a cinco kilómetros de la frontera de Gaza, también se reanudó.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que fueron lanzados más de 100 cohetes contra Israel durante los dos días de violencia. Israel respondió con ataques aéreos y de artillería contra las instalación de la organización terrorista en Gaza y Siria.
El sistema de defensa antimisiles «Cúpula de Hierro», interceptó con éxito alrededor del 905 de los proyectiles, aunque varios objetivos civiles, incluido un patio de juegos, fueron alcanzados por cohetes.

La Yihad Islámica informó en la noche de ayer que estaba culminando sus ataques contra Israel, que comenzaron luego de que las tropas de las FDI eliminaran al menos a uno de sus miembros, mientras colocaba una bomba en la valla fronteriza de Gaza el domingo por la mañana.
«Las Brigadas al-Quds anuncian que han terminado su respuesta militar a los crímenes de asesinato en Jan Yunis y Damasco»
La Jihad Islámica dijo el lunes por la noche que estaba terminando sus ataques contra Israel, que comenzó después de que las tropas de las FDI mataron al menos a uno de sus miembros que colocaban una bomba en la cerca fronteriza de Gaza el domingo por la mañana.

«Las Brigadas al-Quds anuncian que ha terminado su respuesta militar a los crímenes de asesinato en Jan Yunis y Damasco», se lee en el comunicado.

«Prometemos a nuestro pueblo y a nuestra nación, que continuaremos la lucha y responderemos a cualquier [agresión] continua por la ocupación contra nuestro pueblo y nuestra tierra».
El gobierno anunció que ha cerrado todos los puntos de entrada dentro y fuera de Gaza, y que permitirá que solo los casos de necesidad humanitaria salgan de la Franja.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here