Repudio generalizado por la indignante presentación sobre el Holocausto en un desfile de carnaval en España

0
1435

«Holocausto» es el título del tema elegido por la Asociacion Cultural «El Chaparral», de la localidad conquense de Las Mesas, en el desfile regional de Carnaval de Campo de Criptana, en Ciudad Real en España.

Soldados nazis, hornos crematorios y prisioneros de los campos de concentración con banderas de Israel  fueron parte de la indignante presentación.

Esta peña fue una de las participantes hoy en el Desfile Regional de Campo de Criptana (Ciudad Real), donde sus componentes han puesto en la calle su montaje sobre el Holocausto, vestidos con disfraces que hacen referencia a soldados nazis y a prisioneros de los campos de exterminio.

Entre esos disfraces, destacan los de varias niñas vestidas con el famoso abrigo rojo de la película «La Lista de Schindler» de Steven Spielberg, u otros de «indignante» gusto como el que portaban varias componentes jóvenes, con la bandera de Israel en un lado y un disparo en el costado.

La periodista Pilar Rahola expresó su indignación en las redes sociales.

 

 

 

 

 

En el grupo de Facebook «No eres de Los Yébenes si no…» una de sus miembros compartía una publicación de Dimas Donate en la que se podía leer: «Estas lamentables imágenes corresponden a la Asociacion Cultural El Chaparral, del pueblo Las Mesas, llamado HOLACAUSTO. Hablan por sí solas y manifiestan con bastante desagrado y ofensa la muerte de millones de personas, entre ellos, miles de españoles. Hoy el Ayuntamiento De Campo de Criptana les ha permitido desfilar y hacer el número de “Cámara de gas” en la plaza, portar crematorios y menores judios con la Estrella de David. Es demencial. Espero que el Ayuntamiento Miguelturra y el Ayuntamiento de Ciudad Real no dejen participar tan nefasto trabajo. #EsFascismoNoesCarnaval»

Entre los comentarios de esta publicación se pueden leer algunos como «Me parece bastante inapropiado», «Se sabe donde más desfilan?Por presionar para que no lo hagan» o «Hacer broma con la muerte de millones de personas dónde tiene la gracia?»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here