Instituciones judías suspenden actividades por tiempo indeterminado debido al coronavirus

0
407
Hebraica- instituciones judías suspenden actividades- coronavirus
Hebraica- instituciones judías suspenden actividades- coronavirus

La pandemia del coronavirus llegó a la Argentina y se extreman las medidas precautorias. Desde el gobierno nacional se prohibió la llegada de vuelos desde Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán durante 30 días. Además de la obligatoriedad de entrar en cuarentena aquellos ciudadanos que vengan de esos lugares (hasta el próximo lunes que comienza a regir la prohibición) o que hayan estado en contacto con alguna persona «dudosa» de haberlo contraído.

Las instituciones judías argentinas y la embajada de Israel también activaron sus protocolos y han postergado por tiempo indeterminado actividades previstas.

Formalmente, las instituciones que anunciaron postergaciones y/o suspensiones de actividades previstas:

Embajada de Israel: El acto por el 28° aniversario del atentado a la embajada de Israel en Argentina se realizará en un marco de privacidad sin la asistencia de público el 17 de marzo. El acto de Juventud del día 16 fue suspendido.

DAIA: Postergación del Desayuno por el Día Internacional de la Mujer previsto para el día viernes 13 en el Hotel Alvear.

Algunas medidas precautorias:
Se posterga la reunión del Confederal. Se suspenden hasta nuevo aviso las reuniones de Comité Ejecutivo y Comisión Directiva. Todo miembro de DAIA que regrese de un viaje por DAIA o particular, de las zonas con alertas rojas, deberán guardar cuarentena, absteniéndose de concurrir a reuniones o a DAIA, inclusive si el viaje lo hubiere realizado un familiar con el que se está en contacto.

AMIA:

Por ahora no está prevista la postergación de las elecciones del 5 de Abril. En los próximos días se evaluará el desarrollo de la pandemia en la ciudad de Buenos Aires y las instrucciones del Ministerio de Salud para tomar una decisión en ese sentido.

Se postergó el NODO: El Vaad Hakehilot de AMIA decidió reprogramar el Encuentro Nacional de Dirigentes Comunitarios, que estaba previsto realizarse los días 22 y 23 de marzo en el Hotel Howard Johnson de Abasto.

Algunas medidas precautorias:
Suspender hasta nuevo aviso las actividades culturales. Suspender los talleres de capacitación convocados por el Servicio de Empleo. Suspender la recepción de visitantes provenientes del exterior. Restringir las actividades que se organizan diariamente con las personas mayores en el Centro de Atención Integral que funciona en su sede de Uriburu 650 (por tratarse de una población identificada como más vulnerable, esta medida en particular se toma en coordinación con las autoridades del PAMI y con el objetivo de extremar los cuidados sanitarios sin descuidar la necesaria contención social de los destinatarios).

OSA: La Organización Sionista Argentina anunció la postergación del Acto de Iom Haatzmaut que se debía realizar en el Movistar Arena de la ciudad de Buenos Aires el 28 de abril.

Hebraica: Fue la institución que tomó la iniciativa y la primera que suspendió todas las actividades desde el 13 de marzo hasta nuevo aviso.

Amijai Comunidad: Suspendió todas las actividades, cursos, talleres y eventos hasta nuevo aviso.

Hacoaj: Se suspendió la actividad de Grupo Encuentro (adultos mayores de 75 años). Se suspendió el recital del sábado 14/3 a las 19.30 en Club de Campo. Todas las demás actividades siguen con su programación y horarios habituales. Como la situación cambia permanentemente, los mantendremos informados de las decisiones que se vayan tomando.Suspendió las actividades previstas con las agrupaciones (este fin de semana y el 25 de marzo) en vistas a las elecciones en la AMIA.

Museo del Holocausto: Suspensión de todas las actividades desde el jueves 12 de Marzo

Asociación Israelita de Paraná: Suspensión de clases de la Escuela Hebrea y Sionista del 13 al 20 de Marzo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here