El gobernador de San Juan recibió a las autoridades de la comunidad judía de esa provincia por el 28° aniversario del atentado a la embajada de Israel

Sergio Uñac . comunidad judía de San Juan
Sergio Uñac . comunidad judía de San Juan

Hoy recordamos el 28º aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, ocurrido el 17 de marzo de 1992, en el cual murieron 29 personas y cientos resultaron heridas.
Cada 17 de Marzo, la Sociedad Israelita de San Juan convoca a conmemorar la fecha con un acto en su sede social a la cual concurre la sociedad civil toda.
Ante la decisión de la entidad de suspender la tradicional actividad para acompañar las medidas preventivas que por aspectos de público conocimiento alcanzan a todo el país, el gobierno de la provincia de San Juan acordó con la comisión directiva de la entidad un espacio de encuentro en casa de gobierno.

Sergio Uñac . comunidad judía de San Juan
Sergio Uñac . comunidad judía de San Juan

En el mismo tras elevar una oración en memoria de las víctimas, tanto quienes asistieron por la Sociedad Israelita de San Juan ; su presidente Dr. Leonardo Siere, la Ingeniera Graciela Kalejman y el Ingeniero Javier Liwsky, vocales de la entidad. Como el Gobernador de la Provincia de San Juan Dr. Sergio Uñac y el Vicegobernador CPN. Roberto Gattoni refirieron a la importancia de la justicia como pilar de construcción social y el rechazo al terrorismo.
Los presentes entendieron que más allá de las restricciones que limitaron la posibilidad de realizar el acto público, existía un compromiso en el sentir de expresar a la sociedad toda que no hay lugar para la violencia y que no se puede ser indiferente ante el terror siendo obligación de todos construir ciudadanía desde el reclamo de memoria y justicia.
El gobernador expuso sobre lo valioso de este encuentro y ratificó el compromiso necesario de gobierno y sociedad en la construcción fraterna.
El vicegobernador amplió sobre la obligación de todos de transmitir sobre lo que paso ese 17 de marzo de 1992, donde el terrorismo se llevó decenas de vidas, hirió a muchísimos y donde el camino de buscar la verdad es irrenunciable.
Los integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Israelita de San Juan, agradecieron la invitación a casa de gobierno y destacaron los gestos y las palabras de los mandatarios.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here