Lea Kovensky: «La gran ausente de todos estos años sigue siendo la justicia»

Lea Kovensky

A 28 años del atentado a la embajada de Israel en Argentina

La tarde del 17 de marzo de 1992 se produjo el primer atentado terrorista internacional en la Argentina. El blanco fue la embajada de Israel, situada en la esquina de Arroyo y Suipacha, en el barrio porteño de Retiro. Una camioneta Ford F 100 conducida por un atacante suicida y repleta de explosivos químicos volaba la entrada de ese edificio.

Vis á Vis dialogó en exclusiva con Lea Kovensky, quien actualmente trabaja en la embajada de Israel en Argentina, en el área de Cultura, pero hace 28 años, cuando la bomba paralizó su vida y la de los que trabajan en la sede diplomática israelí, se desempeñaba ayudando al Agregado Militar. Es una sobreviviente siempre dispuesta a dar su palabra, como lo hizo también con este medio en el año 2010, en el Canal Metro, que ante la pregunta de nuestra conductora Muriel Balbi sobre cómo había sido ese día, ella respondía lo siguiente:

Diez años después de esa entrevista, Vis á Vis volvió a hablar con Lea, quien expresó su sensación en este aniversario tras conocerse que el acto no se podrá realizar en la calle Arroyo como todos los años debido a las precauciones que hay que tomar por el coronavirus: «Este va a ser un año muy especial. Va a ser difícil no estar en la Plaza junto a ‘mi familia de la vida’ rindiendo homenaje y recordando a nuestro amigos, esposos, padres, madre, abuela, tía/tío…a todos los que fueron y podrían haber sido. Estaremos juntos de otra forma, uniéndonos a la distancia, juntos en los corazones».

A su vez, agregó que «la gran ausente de todos estos años sigue siendo la justicia»
y aseguró: «Personalmente no pierdo las esperanzas y espero que un día los encargados de hacer justicia entiendan que encontrar, enjuiciar y encarcelar a los culpables es una deuda que tienen con nosotros y con toda la sociedad argentina».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here