Mensaje del gobierno israelí a los ciudadanos árabes de todo el mundo: «Que Alá cuide de ustedes»

Israel- ärabes- coronavirus- mensaje de paz
Israel- ärabes- coronavirus- mensaje de paz

En medio de la propagación del coronavirus que tuvo lugar los últimos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí recibió, a través de sus redes sociales, múltiples mensajes de reconciliación y fraternidad por parte de ciudadanos de países árabes.
Estos comentarios empezaron a llegar luego de que el ministerio compartiera en sus cuentas una foto de tres trabajadoras de la salud con un mensaje de apoyo a los ciudadanos del mundo árabe. La foto ya fue vista por cinco millones de usuarios.
Junto a la imagen, el ministerio publicó: «Este mensaje es para ustedes desde Israel: pedimos a Alá que cuide a los habitantes de los países árabes. El virus que se extiende por estos días no conoce de fronteras, religiones ni nacionalidades. Somos todos seres humanos, somos todos hermanos”.

Israel- ärabes- coronavirus- mensaje de paz
Israel- ärabes- coronavirus- mensaje de paz

En respuesta fueron recibidos cientos de mensajes de simpatía por parte de usuarios de países árabes. «Que Alá cuide de ustedes y los bendiga”, escribió por ejemplo Zacarías de Sudán. Amin, de Iraq, reconoció el «hermoso mensaje de paz y solidaridad». Otro visitante de Iraq, por su parte, escribió: «Nuestros corazones están con Israel y con todo el mundo, con toda su pluralidad, sus religiones y creencias, para derrotar juntos a este virus”.
En una encuesta realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el mundo árabe, se le preguntó a los usuarios si aceptarían usar una vacuna contra el coronavirus desarrollada en Israel. La mayoría respondió que sí

Por otra parte, hubo quienes aprovecharon la situación para atacar a Israel: “Que Alá cuide de todos excepto de ustedes y de Irán», escribió Ruan desde Damasco. Otro usuario dijo: «Que Alá cuide de ustedes, pero sólo hasta que desarrollen la vacuna», y un usuario enfatizó: «Ustedes no son seres humanos y nosotros no somos sus hermanos».
En las cuentas administradas por el Departamento de Diplomacia Digital del Ministerio de Relaciones Exteriores, seguidas por millones de usuarios del mundo árabe, también hubo en los últimos días un gran interés respecto de los esfuerzos israelíes por desarrollar una vacuna para el coronavirus, así como por los desarrollos tecnológicos para mantener la higiene. Muchas de las consultas -en las páginas oficiales del ministerio en Facebook, Twitter e Instagram referían a la posibilidad de una vacuna contra el coronavirus y a la fecha en que podría estar lista.

Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here