El orgullo de ser un medio. Por Gustavo Szpigiel

Vis a Vis- Gustavo Szpigiel
Vis a Vis- Gustavo Szpigiel

Los medios son exactamente lo que la palabra indica: “Medio”. Entre la gente y la información en lo cotidiano, pero también entre la gente y sus necesidades.

Es para nosotros, el medio comunitario judío Vis á Vis, con sede en la Argentina, un verdadero orgullo sentir que estamos cumpliendo con esta premisa. La de colaborar en un momento en el que todos lo estamos necesitando. Informando minuto a minuto sobre todo lo que pasa con la comunidad judía en Israel y en el mundo, pero también con las necesidades de aquellos que lo requieren.

La Sociedad Hebraica Argentina decidió abrir sus puertas para aquellos ciudadanos israelíes que no pueden regresar a su país debido a la suspensión de los vuelos por el coronavirus.

Y lo que es un gran acto de solidaridad, junto a la embajada de Israel, tuvo una repercusión inesperada.

Hebraica confió en Vis á Vis para difundir este extraordinario gesto, rápidamente se viralizó y tomó ribetes increíbles. Decidimos incluir dentro de la nota los datos de contacto nuestros. A la redacción del medio comenzaron a llamar desde todos lados del mundo ya que algunos tenían familiares en Buenos Aires, algunos en el aeropuerto de Ezeiza y otros alojados pero que se tenían que ir este fin de semana.

Lo mismo sucedió directamente en Hebraica. Comenzaron a llamar y llegar a la institución que los alojó. De manera solidaria, con el ADN con el que nació y vive la Sociedad Hebraica Argentina.

Su presidente, Jonathan Lemcovich, se puso a la cabeza de la acción, ejecutó e hizo ejecutar. Y fue solucionando uno por uno todos los casos.

Apenas un grano fue el que sumamos a la gran acción de Hebraica. Pero estamos felices. El medio, más que nunca, fue “medio”. Y nos sentimos orgullosos.

Gustavo Szpigiel
Director de Vis a Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí