Israel: las reglas de distanciamiento social durarán al menos hasta el verano

Israel- coronavirus
Israel- coronavirus

El principal epidemiólogo expresa la esperanza de que el clima más cálido disminuya la propagación del virus, pero dice que los israelíes deberían prepararse para protegerse a largo plazo.

Un alto funcionario del Ministerio de Salud advirtió que se espera que el bloqueo efectivo del país dure al menos hasta el verano, y podría empeorar antes de mejorar.

El Dr. Tal Brosh-Nissimov, un destacado epidemiólogo que ayuda a determinar la respuesta de Israel a la pandemia de coronavirus, dijo a Radio Kan el domingo que los funcionarios de salud «esperan muchos más enfermos en el futuro cercano, incluidos los graves. Tenemos que estar preparados para enfermedades críticas y muertes en los próximos días «.

Brosh-Nissimov es el jefe de la unidad de enfermedades infecciosas en el Hospital Asuta de Ashkelon y se desempeña como coordinador del equipo de epidemias del Ministerio de Salud, el principal órgano asesor médico que informa sobre los esfuerzos del gobierno para combatir la propagación del coronavirus que causa COVID-19.

«Si el público obedece las reglas entonces en otra semana, dos, tres, veremos una disminución en la tasa de propagación, y la propagación comenzará a suceder solo en los hogares». Nuestro plan en este momento es permitirnos cuidar a las personas, para evitar muertes masivas porque no podemos cuidarlas «.

Pero incluso si los números disminuyen el próximo mes, indicó que las reglas diseñadas para mantener el virus bajo control se mantendrían vigentes.

«Tenemos que suponer que estas restricciones, de alguna forma, estarán con nosotros por mucho tiempo, aunque no sea yo quien tome estas medidas»

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here