Estados Unidos le da un ultimátum a sus ciudadanos que están en Israel para que regresen

Embajada de Estados Unidos en Israel
Embajada de Estados Unidos en Israel

La embajada de Estados Unidos en Israel advirtió a sus ciudadanos para que abandonaran el país inmediatamente o que se enfrentaran a una estancia indefinida en Israel debido a que las líneas aéreas cancelaron sus servicios por la pandemia del coronavirus.

“Los ciudadanos estadounidenses que viven o buscan viajar a los Estados Unidos deben organizar su salida inmediata, a menos que estén dispuestos a permanecer en Israel, Judea y Samaria o Gaza por un período indefinido”, expresó la embajada en un aviso de viaje.

A su vez, la embajada señaló que, a partir del domingo, “el único vuelo comercial disponible que sale del aeropuerto Ben Gurión hacia los Estados Unidos es el de United Airlines, pero está sujeto a cambios en cualquier momento”.

El Al, la aerolínea bandera de Israel, ya ha suspendido sus vuelos desde el 26 de marzo hasta el 4 de abril.

“Hasta donde sabemos, no hay vuelos disponibles en este momento desde el aeropuerto Ben Gurión a otros destinos que puedan proporcionar conexiones con los Estados Unidos”, escribió la embajada.

“Más cancelaciones y suspensiones pueden ocurrir con poca o ninguna advertencia, haciendo que la disponibilidad sea limitada e impredecible. Sus planes de viaje pueden verse gravemente perturbados, y es posible que se vea obligado a permanecer fuera de los Estados Unidos por un período indefinido”, aseveró. “La embajada no puede ayudar a organizar las opciones de viajes comerciales”, añadió.

Tomando nota de las restricciones que el Estado Judío aplicó el 18 de marzo negando la entrada al país a cualquier no residente, la embajada recomendó a los viajeros que «no suban a los vuelos a Israel sin una carta de autorización previa del gobierno israelí, ya que no hay garantía de que sean admitidos en el país”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here