La Autoridad Palestina prohíbe los productos israelíes para evitar la propagación del coronavirus

La Autoridad Palestina (AP) decidió prohibir la entrada de todo tipo de bienes israelíes y artículos usados ​​en los mercados palestinos en el contexto de su esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

La decisión, emitida por el ministro de Economía Nacional de la AP, Khaled al-Osaily, prohíbe la distribución y venta de bienes israelíes y materiales usados ​​de cualquier tipo en los mercados palestinos.

Osaily advirtió que cualquiera que viole la decisión, que ya entró en vigencia, será legalmente responsable. También enfatizó que su ministerio, junto con las fuerzas de seguridad de la AP, ya ha estado haciendo un esfuerzo para implementar una ley que combata los productos de asentamiento, que fue aprobada por el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, en 2010.

Esa ley establece que todos los productos de los asentamientos son ilegales y los palestinos tienen prohibido comerciar con ellos o tratar con los servicios proporcionados por los asentamientos.

De acuerdo con la legislación, cualquiera que viole la ley enfrentaría una pena de prisión de dos a cinco años y una multa de 50.000 NIS (casi 14.000 dólares).

La decisión se produjo horas después de que el “gobernador” de Jerusalén de la AP, Adnan Gheith, advirtiera a los residentes árabes de Jerusalén que no compraran bienes o artículos usados ​​de judíos religiosos en la víspera de la festividad judía de la Pascua con el pretexto de que podrían estar contaminados con coronavirus.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina anunció que nueve palestinos más dieron positivo por el virus, elevanto el total de casos confirmados a 226.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here