Peligra la continuidad de los dos principales diarios judíos británicos por el coronavirus

Los dos principales diarios judíos de circulación nacional de Gran Bretaña, The Jewish Chronicle y The Jewish News, están siendo liquidados.

El personal de ambos periódicos será despedido porque su empresa matriz, la organización benéfica de la Fundación Kessler, se ha quedado sin dinero debido a los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

The Jewish Chronicle se estableció en 1841 y es el diario judío más antiguo de Gran Bretaña. Está en la lista de LinkedIn con aproximadamente 50 empleados. The Jewish News tiene seis personas que figuran como sus periodistas.

«Con gran tristeza, la Junta del Jewish Chronicle ha tomado la decisión de buscar una liquidación voluntaria de los acreedores de Jewish Chronicle Newspapers Ltd», anunció el periódico el miércoles en su sitio web.

La Fundación Kessler está «trabajando activamente para asegurar un futuro para la Crónica judía después de la liquidación», dijo su declaración.

A pesar de «los heroicos esfuerzos del equipo editorial y de producción del periódico, ha quedado claro que el Jewish Chronicle no podrá sobrevivir al impacto de la epidemia actual de coronavirus en su forma actual».

En febrero, Jewish Chronicle y Jewish News acordaron fusionarse para asegurar el futuro financiero de los medios judíos en el Reino Unido.

El anuncio se produjo en la víspera de la Pascua, una festividad por la cual los empleados de muchas empresas judías reciben regalos.

Los medios judíos han estado luchando durante años en el Reino Unido, pero la crisis del coronavirus causó un colapso en las ventas de impresión y en los ingresos publicitarios.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here