Policías en la India obligaron a turistas israelíes y de otros países, a escribir 500 veces perdón por violar la cuarentena

coronavirus- India- castigo- 500 veces perdón
coronavirus- India- castigo- 500 veces perdón

Diez turistas extranjeros que pasearon por una ciudad del norte de India en violación del bloqueo del coronavirus se vieron obligados a escribir una disculpa 500 veces, según informó la policía este lunes.

India declaró un bloqueo nacional de 21 días que entró en vigencia el 25 de marzo y se permitió a las personas abandonar sus hogares solo para obtener artículos y medicamentos esenciales.

Los turistas, según los informes de los Estados Unidos, Australia, México e Israel fueron encontrados dando un paseo a orillas del río Ganges en Rishikesh durante el fin de semana.

En imágenes transmitidas en varios canales de noticias, se ve al oficial de policía Vinod Kumar Sharma repartiendo el castigo inusual a los turistas.

«Se hizo que cada uno escribiera ‘No seguí las reglas de cierre, lo siento’ 500 veces», dijo el oficial de policía local Vinod Sharma por teléfono.

«Son huéspedes de nuestro país, pero están violando las reglas reiteradamente al merodear», dijo, y agregó que había alrededor de 600 turistas en Rishikesh, una ciudad de templo hindú conocida por sus retiros espirituales y de yoga.

La policía india ha recurrido a formas inusuales de tratar con aquellos que rompen las reglas de bloqueo. Estos incluyen asustar a los infractores usando cascos con forma de coronavirus, haciéndolos hacer sentadillas o amenazando con encerrarlos en una habitación y tocando canciones de Bollywood en bucle.
India, que extenderá el bloqueo hasta el 30 de abril, ha visto un total de 9,152 casos de coronavirus, incluidas 308 muertes.

Fuente: Haaretz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here