Murieron 32 ancianos judíos en dos hogares de Massachusetts, Estados Unidos, por coronavirus

Hogar de ancianos judíos en Massachusetts
Hogar de ancianos judíos en Massachusetts

El COVID-19 se cobró la vida de 32 residentes en hogares para ancianos judíos que forman parte de la misma red sin fines de lucro. Otros huéspedes y personal ha dado positivo para el virus.

En total son 11 residentes de Chelsea Jewish Life Care, en sus tres ubicaciones en el área de Boston, y 21 residentes de JGS Lifecare en Longmeadow, un suburbio de Springfield en el oeste de Massachusetts, los que murieron.

“La pérdida de tantos de nuestros seres queridos refleja la gravedad de algunas manifestaciones de esta terrible enfermedad”, escribieron Adam Berman, presidente, y Barry Berman, CEO. “Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a sus familias y compartimos su dolor”.

La pandemia está afectando especialmente a las personas mayores que viven en instalaciones residenciales. Uno de los primeros brotes documentados en los Estados Unidos afectó a un hogar de ancianos, además de que la cifra de muertos en el hogar de ancianos judíos de Amsterdam fue de 22 la semana pasada.

En JGS Lifecare 93 residentes dieron positivo de más de 180 pruebas realizadas, y 43 miembros del personal dieron positivo de 84 resultados hasta la fecha. En sus sitios al norte de Boston, Chelsea Jewish informó que 117 residentes dieron positivo, de 251, y de 103 miembros del personal, 40 dieron positivo.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here