Piden la expulsión de la directora del festival cultural de Alemania por fomentar el BDS

Stefanie Carp
Stefanie Carp

Uwe Becker, el comisionado del gobierno del estado federal de Hesse para la vida judía y la lucha contra el antisemitismo en Alemania, instó a que despidan a la directora del festival de música y cultura Ruhrtriennale por proporcionar una plataforma para el antisemitismo relacionado con Israel.

“Una vez más, la directora de la Ruhrtriennale, Stefanie Carp, establece un acento antiisraelí y pone en escena la difamación del estado judío con el pretexto de la libertad de arte y expresión”, afirmó Becker.

A su vez, añadió que “obviamente, la Sra. Carp no solo tiene un problema con Israel, sino que también proporciona deliberadamente una gran plataforma para el antisemitismo relacionado con Israel. Una vez más, está abusando del marco de un festival financiado con fondos públicos para imágenes antisemitas enemigas hacia Israel”.

Becker, quien también es presidente de la ONG pro-Israel, la sociedad de amistad germano-israelí, expresó: “La Sra. Carp debería ser despedida de sus funciones y el Prof. Achille Mbembe debería ser retirado del evento”.

La declaración de Becker es la primera llamada para el despido de Carp en un creciente escándalo antiisraelí que involucra su defensa sin restricciones de Mbembe, acusado de antisemitismo y de trivializar el Holocausto.

Mbembe firmó una petición de apoyo a la campaña de Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS) dirigida a Israel.

Achille Mbembe
Achille Mbembe

En 2018, el estado de Renania del Norte-Westfalia, donde se realiza el festival, en una resolución parlamentaria, prohibió los fondos públicos para las instituciones que brindan una plataforma a los activistas de BDS y lo etiquetaron como antisemita BDS. El Ruhrtriennale recibe dinero público.

Isabel Pfeiffer-Poensgen, la ministra de cultura del estado de Renania del Norte-Westfalia, aseveró que está «totalmente de acuerdo con la resolución del parlamento estatal”, y agregó que la decisión de Stefanie Carp de invitar al Prof. Achille Mbembe como orador de apertura para este Ruhrtriennale “plantea dudas” sobre si cumple con la decisión del parlamento estatal sobre el tema.

Carp le dijo a The Jerusalem Post que “Achille Mbembe pronunciará el discurso del festival para el Ruhrtriennale. Mbembe no trata de Israel y el conflicto de Medio Oriente”.

Sin embargo, Mbembe escribió un avance para el libro anti-Israel de 2015: “Apartheid Israel: The Politics of an Analogy” (Israel Apartheid: Las políticas de una analogía). La académica con sede en Sudáfrica escribió en el libro que “ha llegado el momento del aislamiento global” del Estado Judío.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here