Amazon dona 300 mil dólares a Israel para la lucha contra el coronavirus

Amazon
Amazon

El gigante de la venta online, Amazon, ha donado 300.000 dólares, aproximadamente 1 millón de NIS (shekel, moneda israelí), a una organización sin fines de lucro de los Estados Unidos para que pueda comprar equipo médico y tecnología en Israel para los profesionales de la salud y los pacientes durante la crisis de COVID-19.

La donación se hará a través de la Fundación de Salud de Israel, una organización independiente sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos, que busca mejorar la atención médica para los ciudadanos israelíes y es la asociación de Amigos Americanos de los Servicios de Salud Clalit, el mayor proveedor de servicios de salud de Israel.

Los fondos se utilizarán para la compra de máscaras, dispositivos ECMO, utilizados para bombear y oxigenar la sangre de los enfermos graves, y otros equipos para salvar las vidas de los pacientes de COVID-19 para seguir luchando contra la pandemia.

“Estamos experimentando tiempos difíciles, como nunca antes”, afirmó el Prof. Ehud Davidson, CEO de Clalit. “Estamos trabajando día y noche para tratar a los pacientes de COVID-19, para proteger a nuestros equipos médicos y luchar contra este virus. El apoyo de Amazon en este momento crítico nos ayudará a continuar nuestro trabajo de salvar vidas”.

En la batalla contra la pandemia del coronavirus, Amazon ha puesto en marcha una serie de medidas, entre ellas la Iniciativa de Desarrollo de Diagnósticos de AWS a nivel mundial, para apoyar la investigación y el desarrollo de la detección y las pruebas rápidas y precisas de COVID-19, creando un fondo de ayuda para los repartidores independientes y otros subcontratistas que trabajan con la empresa y se enfrentan a dificultades financieras o a la cuarentena, haciendo donaciones de más de 21 millones de euros a organizaciones de ayuda de toda Europa para apoyar a los afectados por la crisis de COVID-19.

 

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here