Funcionaria de Amnistía Internacional hizo que Hamás arreste a un activista por la paz de Gaza sólo por hablar con israelíes por Zoom

Hind Khoudary, funcionaria de Amnistía Internacional
Hind Khoudary, funcionaria de Amnistía Internacional

El líder del Comité de Juventud de Gaza, Rami Aman, de 38 años, que organizó un diálogo de paz con israelíes a través de la aplicación Zoom, fue arrestado por la organización terrorista islámica Hamás.

Tras el arresto se le solicitó a Amnistía Internacional que despida a Hind Khoudary, Consultora de Investigación de la organización de Derechos Humanos, quien publicó denuncias en su Facebook contra Aman etiquetando a funcionarios de Hamás. Horas después de lo que escribió en su red social, la organización terrorista lo arrestó por «traición al pueblo».

Luego Khoudary eliminó la publicación de Facebook donde había etiquetado a los funcionarios de Hamás. Aquí está la captura de pantalla:

Incluso el antiguo funcionario de Human Rights Watch, Peter Bouckaert, usual aliado de Hamás, ha condenado a la investigadora de Amnistía Internacional y la ha sacado de un grupo privado de Facebook. «Deberías avergonzarte de ti mismo», escribió Bouckaert a Khoudary.

«Está claro por sus publicaciones en las redes sociales que Khoudary ha sido una defensora abierta y desde hace mucho tiempo de los actos de terrorismo de Hamás y Hezbollah contra los israelíes. Amnistía debe realizar una investigación independiente sobre quién en la organización sabía del apoyo de Khoudary a la violencia terrorista ”, afirmó Hillel Neuer, Director Ejecutivo de UN Watch.

 

Vía UN Watch 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here