La DAIA consideró la propuesta del intelectual Burucúa como «inoportuna, agraviante e inadmisible»

Repudio de la DAIA- Zafaroni
Repudio de la DAIA- Zafaroni

La Delegación de Asociaciones Israelita Argentina (DAIA) repudió en sus redes sociales la propuesta del ensayista e Historiador de arte, José Burucúa, en el que comparó una decisión del gobierno de la ciudad con el envío de judíos a la cámara de gas, luego de que se dispusiera que los adultos mayores de 70 años deberían sacar un permiso para circular mientras dure la cuarentena.

«La conspiración y la banalización, siempre, y en especial a horas de conmemorarse el Día de Holocausto, resultan inoportunas y agraviantes. Su ‘propuesta’, portando una estrella amarilla es inadmisible», afirmó la entidad, que además agregó: «Y su comparación es incomparable, comparta o no las medidas de salud pública del gobierno porteño. En estas épocas de pandemia, parece que también deberemos cuidarnos de aquellos que ofenden la memoria de los 6 millones de judíos masacrados».

2 COMENTARIOS

  1. Lo que se plantea aca lo grave deL pensamiento que refleja Rodriguez Larreta no discutir una foto basta solo leer el decreto que tiene las formalidades del autoritarismo .

  2. La medida es totalmente anti constitucional, discriminatoria y una falta total de respeto a nosotros los mayores. A mi también me hizo acordar a la época nazi !! Mañana van a prohibir a los gordos, a los rengos, a los negros, etc etc …

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here