Manifestación cumpliendo el protocolo: cerca de 2.000 personas marcharon en Tel Aviv manteniendo los dos metros de distancia

Distanciamiento entre manifestantes en Tel Aviv
Distanciamiento entre manifestantes en Tel Aviv

Los organizadores de la marcha aseguraron que unos 2.000 manifestantes se reunieron el jueves por la noche en la plaza Habima, en Tel Aviv, para protestar bajo el lema «Erosión de la democracia» en el liderazgo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en medio de la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes, que mantuvieron una distancia de dos metros entre ellos de acuerdo con el protocolo, ondearon banderas negras, algo que ya han hecho el mes pasado.

«Los ciudadanos de Israel están demostrando hoy que la democracia israelí se niega a ser golpeada bajo el pretexto del coronavirus. No respaldaremos a un gobierno cuyo primer ministro sea acusado de soborno, fraude y abuso de confianza. No podemos permitir una situación en la que el mismo acusado tenga un papel en el nombramiento de investigadores, fiscales y jueces en el Estado de Israel», afirmó uno de los líderes de «Bandera Negra» que lideró la marcha.

Se hizo presente el líder del partido de Meretz, Nitzan Horowitz, quien publicó en Twitter una foto suya con barbijo entre la multitud socialmente distanciada.

"Una demostración muy fuerte ahora en la plaza. Luchar contra la corrupción. Luchando por la democracia". El texto que adjuntó Horowitz en su publicación
«Una demostración muy fuerte ahora en la plaza. Luchar contra la corrupción. Luchando por la democracia». El texto que adjuntó Horowitz en su publicación

Yair Netanyahu, el hijo del primer ministro, levantó las cejas al responder al tweet de Horowitz con un aparente deseo de que los izquierdistas murieran de COVID-19. «Espero que los ancianos que mueran después de esta protesta solo sean de su campamento», escribió, provocando un torrente de críticas.

Pero se negó a retroceder, y escribió en un comentario de seguimiento que «durante dos meses se le ha explicado a todos en el país que las reuniones masivas provocarán infecciones masivas y necesariamente la muerte de personas infectadas vulnerables. Entonces, estadísticamente, hay una buena posibilidad de que los manifestantes de izquierda esta noche causen la muerte futura de personas mayores. Prefiero que no sean nuestros».

El joven Netanyahu terminó borrando ambos tweets después de que su padre condenara los mensajes. Una declaración de la Oficina del Primer Ministro dijo que «rechaza rotundamente los comentarios» y que «no hay campos [políticos] en la lucha contra el coronavirus, y no debería haberlos».

El nombre del movimiento de «bandera negra» proviene de manifestantes que colocan banderas negras en sus vehículos para simbolizar lo que creen que es un peligro para la democracia de Israel que representa el gobierno de Netanyahu.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here