Un intelectual comparó una decisión del gobierno de la ciudad con el envío de judíos a la cámara de gas

El gobierno de la Ciudad dispuso que los adultos mayores tramiten una habilitación especial para salir a la calle. Ante esa decisión, el ensayista e historiador de arte, José Burucúa, consideró que la medida es discriminatoria y planteó una aberrante reacción.

“Esto es un escándalo”, dijo Burucúa, autor de libros premiados y docente de varias generaciones en un mail que envió cerca de medianoche a amigos y conocidos, a propósito de la nueva medida del gobierno de la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta y que regirá desde el lunes.

El asunto del correo decía: “Una nueva forma escandalosa de discriminación”. Y en un breve mensaje, Burucúa propuso una durísima forma de protesta: una estrella de David amarilla en el pecho, como las que los nazis obligaban a portar a los judíos, y adentro la inscripción “+70”.

El gobierno porteño asegura que la decisión se tomó para evitar que los adultos mayores, el grupo de riesgo más alto que tiene la pandemia por COVID-19, salgan de sus casas. Ocho de cada 10 fallecimientos por coronavirus en la Ciudad pertenecen a esa franja etaria. En cuanto se difundió la medida, las redes sociales estallaron en protesta por la decisión, por considerarla restrictiva pero también por la preocupación acerca de que una medida de este tenor podría afectar aún más la sensibilidad de los mayores en cuarentena.

Con información de Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here