El vergonzoso video que hicieron dos estudiantes en TikTok burlándose de los judíos enviados a Auschwitz

Los estudiantes de EEUU que hicieron el aberrante video antisemita
Los estudiantes de EEUU que hicieron el aberrante video antisemita

Dos estudiantes de secundaria de Minnesota, Estados Unidos, fueron repudiados en las redes sociales por compartir un video en la plataforma TikTok titulado “Yo y los chicos en el camino al campo”, en el cual se los ve bailando y saltando felizmente en un vagón como el de la época nazi en el que se llevaba a los judíos al campo de concentración de Auschwitz.

El vídeo contiene música humorística cuyas letras incluyen “Dile a todos que voy en camino”. A los jóvenes que se los ve en el video se les asignó un trabajo de investigación titulado “La solución final de Hitler en Auschwitz”.

Steve Hunegs, director ejecutivo del Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de Minnesota y Dakota, afirmó mediante un comunicado que está “cada vez más preocupado por un grave falta de empatía, que permite a los estudiantes y a otras personas utilizar sus conocimientos sobre el Holocausto para insultar la memoria de las víctimas del Holocausto y traumatizan aún más a los judíos en un momento en el que estamos experimentando un aumento demostrativo del antisemitismo”.

El superintendente de las Escuelas Públicas de Nicollet, Denny Morrow escribió a los estudiantes: “Su reciente decisión de publicar un video en TikTok que representa el campo de concentración nazi de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial como una excursión lúdica ha cruzado varias líneas de decoro”.

Lo calificó como “una afrenta a nuestra escuela y comunidad para retratar que uno podría ser educado aquí, y luego elegir demostrar un desprecio tan insensible por la difícil situación de los demás”.

La cuenta desde la que salió el video pasó a ser privada, y una usuaria de la red publicó «su sorpresa»:

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here