Llegaron a casa los 63 israelíes que salieron en un vuelo de emergencia desde Argentina

Israelíes en Argentina- Galit Ronen
Israelíes en Argentina- Galit Ronen

Después de un viaje largo y complejo, 63 israelíes que habían quedado varados en Argentina debido a la pandemia de coronavirus llegaron a casa. Ya están en vuelo a Tel Aviv los israelíes varados en Buenos Aires

A principios de este mes, la embajada de Israel en Argentina tuvo problemas para llenar un vuelo diseñado para volar a casa a los israelíes atrapados en varias partes del país. Se requirieron 60 pasajeros para despegar, y la embajada emitió una declaración en la que apelaba a los israelíes que el vuelo era probablemente su última oportunidad durante mucho tiempo para salir de Argentina.

El número de pasajeros pasó el umbral en el último minuto, y el embajador de Israel en Argentina, Galit Ronen, se reunió con los israelíes el domingo en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires para desearles lo mejor.

Desde Buenos Aires, volaron en un vuelo de Latam a Sao Paulo, Brasil. Air France luego los transportó a París, donde se transfirieron a un vuelo de Israir para el tramo local.

El vuelo no fue técnicamente un viaje de rescate, ya que cada pasajero pagó $ 1,885 por boleto, pero fue el resultado de la coordinación entre varias aerolíneas y gobiernos.

Argentina ha estado bajo un bloqueo total desde el 20 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. Continuará hasta al menos el 26 de abril.

JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here