El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó sus condolencias por la muerte del rabino Yeshayahu Haber Z’L, de 55 años, quien había sido diagnosticado positivamente de COVID-19 hace dos semanas y ayer falleció.
«Me gustaría expresar una profunda pena por el fallecimiento del rabino Avraham Yeshayahu Haber», indicó Benjamín Netanyahu.
El rabino Yeshayahu Haber fue el fundador y presidente de Matnat Chaim, una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas que necesitan trasplantes de riñón. «El mismo rabino Haber se sometió a un trasplante de riñón e inculcó en el público en general la conciencia de donar», agregó Netanyahu.
El primer ministro valoró el rol social del rabino israelí: «Al mismo tiempo, trabajó para vincular a donantes y receptores y supervisó todo el proceso. Gracias a él, cientos de personas en Israel han recibido nuevas vidas. El rabino Haber fue un ejemplo de humanidad, amor y garantía mutua. Todos esperábamos que se recuperara del coronavirus pero para nuestra angustia falleció esta noche».
Vía Aurora