El increíble robot del Technion que tocó el Hatikva en la fiesta del 72 aniversario de Israel

Cuando a finales del siglo 19, Neftalí Herz Imber escribió Hatikva, (que se convirtió en el himno nacional del Estado de Israel), el poeta no soñó que un xilófono robótico construido por estudiantes del Technion toca el himno nacional en honor a la Independencia del Estado de Israel.


Los estudiantes universitarios logran el robot aprenda el himno nacional israelí


El robot toca el himno

Como parte de su proyecto final, Eli Zalianski (27) e Igor Kantor (28), estudiantes universitarios en la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Technion, construyeron un sistema de brazos robóticos para tocar el xilófon. El sistema incluye ocho motores cronometrados.

“Sobre la base de una idea que se nos presenta en el Control de Robótica y Aprendizaje de Máquinas de Laboratorio de la Facultad, se construyó un sistema de brazos robóticos que pueden tocar el xilófon de forma independiente”, dijo Eli. ”

En honor al Día de la Independencia de Israel, decidimos enseñar al robot el himno nacional, y no tenemos ninguna duda de que es el primer robot que haya tocado el Hatikva.

El usuario selecciona una canción para tocar y el software convierte el archivo MIDI. Luego seleccionauna secuencia de notas cronometradas y comenzar a reproducir la canción deseada”.

“Para nosotros en la facultad, el proceso que los estudiantes pasan es la parte más importante. Esto es más importante que el producto final que logran. Durante el curso, los estudiantes deben investigar nuevas tecnologías, y adquirir experiencia empresarial en el desarrollo de productos”.

El xilófono está limitado a 25 tonos y tres octavas, y el Hatikva cumple esta limitación.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here