La Comunidad judía de Río Cuarto participa de una campaña solidaria para ayudar a los centros de aislamiento y a la comunidad senegalesa

Colecta solidaria- Sociedad Israelita Río Cuarto
Colecta solidaria- Sociedad Israelita Río Cuarto

La Sociedad Israelita y la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Río Cuarto, con el apoyo de la Subsecretaría de Educación y Culto, están llevando adelante una campaña solidaria para colaborar en medio de la pandemia.

En ese marco, solicitan el aporte de los ciudadanos. Están pidiendo elementos de higiene para los centros de aislamiento y alimentos no perecederos para la comunidad senegalesa de la ciudad (cuyos miembros están muy afectados por el parate).

Para sumarse, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 3584376502, 3584174461 y 3584205352. Allí, los voluntarios les indicarán el día y el horario en el que pasarán a retirar las donaciones por los domicilios. Hay tiempo hasta el jueves 30.

El padre Raúl Frega, de la parroquia Espíritu Santo, sostuvo a Puntal que hace un tiempo vienen reuniendo diferentes productos a través de conocidos y amigos. A la vez, reconoció la solidaridad de los vecinos.

“Estamos replicando lo que ha sucedido en otras partes del país. La gente siempre se abre a la posibilidad de ayudar. Como tantas otras veces, una vez más constatamos que los que tienen menos recursos son los más generosos, aunque también hay excepciones entre las personas que tienen un mayor poder adquisitivo. Estamos en una situación en la que todos, de alguna manera, nos sentimos limitados y estamos más sensibles a decir ‘qué puedo aportar yo’”, afirmó el sacerdote.

Ruth Vaiman, presidenta de la Sociedad Israelita, dijo a Puntal que la iniciativa surgió de la necesidad de colaborar como una de las instituciones que forman parte de la comunidad.

“Entendemos que es una obligación moral participar de la ayuda a las personas que la necesitan. Es una actividad conjunta, eso es lo más importante”, remarcó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here