Fuerte disputa en Lituania: colocan sillas con dinero falso sobre antiguo cementerio judío para protestar por la construcción de un centro de conferencias

Sillas con dinero falso en Lituania
Sillas con dinero falso en Lituania

En protesta por los retrasos en los planes para construir un centro de conferencias en el terreno, se colocaron cientos de sillas con dinero falso sobre los terrenos del antiguo cementerio judío en Lituania.

La exhibición, organizada el viernes por los jefes de turismo en el decadente Palacio de Conciertos y Deportes de Vilna, tenía la intención, según el sitio de noticias Lrytas, de subrayar cuánto dinero se está perdiendo por las demoras, que están relacionadas con las protestas de grupos judíos por la planificada construcción.

“Hemos estado esperando que el Centro de Congresos esté ubicado en este lugar durante muchos años, pero ante la crisis, se está volviendo crítico para nuestro sector”, afirmó Evalda Šiškauskienė,la presidenta de la Asociación Lituana de Hoteles y Restaurantes sobre la protesta.

Defender History, una organización y sitio de noticias que ha estado a la vanguardia de los esfuerzos para bloquear el plan de construcción, condenó la exhibición. “Esta grotesca y desvergonzada muestra de dinero encima de las tumbas lo dice todo”, escribió el grupo en un comunicado.

El plan es construir un centro de 25 millones de euros sobre el antiguo cementerio Snipiskes, que los soviéticos destruyeron hace décadas para construir un centro deportivo.

Muchos sabios judíos están enterrados en la zona. Los expertos disienten sobre si los cimientos del centro planeado se colocarían sobre restos humanos. La ley judía tradicional prohíbe perturbar los restos humanos.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here