Gene Simmons, el líder de Kiss conoció detalles sobre la vida de su madre durante la Shoá

Gene Simmons- Kiss- Shoa
Gene Simmons- Kiss- Shoa

Gene Simmons, israelí y líder de la prestigiosa banda de rock Kiss, conoció información sobre la terrible experiencia de su madre quien fue sobreeviviente del Holocausto y falleció hace unos meses
El músico afirmó que ella, casi nunca hablaba sobre sus vivencias en los campos de concentración nazis. Pero recientemente el periódico alemán Bild le presentó un documento con 100 páginas de documentos sobre su historia familiar.
Flora Klein, originaria de Hungría, tenía 19 años cuando las tropas estadounidenses liberaron el campo de Mauthausen el 5 de mayo de 1945.

En registros de la Oficina de Restitución de Coblenza, Alemania, ella escribió datos muy precisos sobre sus padecimientos durante la Shoá. “En noviembre de 1944 me llevaron al campo de concentración de Ravensbruck. Viví allí en el bloque 21 y trabajaba en los campos, recolectando papas fuera del campamento. Llevaba ropa civil vieja con una cruz de pintura (aceite) blanca pintada en la parte posterior, en un campamento rodeado de alambre de púas y vigilado por las SS», relató.
El informe que llegó a manos de Simmons cuenta que en enero de 1945 su madre fue transferida al subcampo Venusberg, dependiente del campo de concentración de Flossenburg, y que en marzo de ese año llegó a Mauthausen y permaneció allí hasta el final de la guerra.
“Fue una mujer fuerte, lucho sola”, contó Simmons en una entrevista publicada por el diario Bild, que exhibe cómo la estrella de rock leyó esa documentación por primera vez. Allí también encontró el nombre de su abuela materna, Ester Blau, quien murió en una cámara de gas durante esos trágicos años.

Luego de la guerra Flora Klein se casó con Jechiel Weitz, un carpintero con el que emigró a Israel en 1947. En 1949, bajo el nombre de Haim Weitz, Simmons nació en Haifa. Y tras el divorcio de sus padres el entonces pequeño Haim se mudó a Nueva York junto a su madre en 1958.
“Puede suceder otra vez”, advirtió Simmons sobre el la importancia de no olvidar la Shoá, y sobre el legado histórico de su madre que murió a los 93 años en Estados Unidos.

Fuentes: JTA/Ynet en español

comment

send to friend

share
share

Comentarios
0
Nuevo comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here