Los incidentes antisemitas aumentaron un 27% en Canadá durante 2019

antisemitismo- Canadá
antisemitismo- Canadá

Según la auditoría anual de B’nai Brith Canada, los 2.206 incidentes reportados en 2019 representaron un aumento del 8% respecto al año anterior. Estos datos significan que la comunidad judía siguió siendo la minoría religiosa más atacada en Canadá.
Los incidentes violentos en el ’19 aumentaron un 27%.

Los mismos incluyeron a niños jasídicos rociados con alquitrán por trabajadores de la construcción en Montreal y judíos ortodoxos del área de Toronto que fueron asaltados.
Ontario experimentó la suba más importante con un aumento del 62.8% y Quebec un 12.3%. Las áreas fuera de esas provincias, sin embargo, experimentaron descensos.
El coronavirus solo empeora el odio a los judíos, según Ran Ukashi, director de la Liga B’nai Brith para los Derechos Humanos.
Ukashi habló de nociones «completamente falsas» de que Israel desarrolló el virus COVID-19 para impulsar la industria farmacéutica y que los judíos ortodoxos están propagando deliberadamente el virus.
El año pasado, el gobierno canadiense adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.
Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here