Un oficial de policía ucraniano exigió una lista de judíos con direcciones y teléfonos en la ciudad Kolomiya

Policía ucraniana
Policía ucraniana

Un grupo judío ucraniano acusó a la fuerza policial de la nación de «antisemitismo abierto» después de que un oficial de policía de alto rango solicitara una lista de todos los judíos en la ciudad occidental de Kolomiya, como parte de una investigación sobre el «crimen organizado».

La solicitud oficial al jefe de la comunidad judía de Kolomiya está fechada el 18 de febrero de 2020, según una fotografía del documento que Eduard Dolinsky, director del Comité Judío de Ucrania, compartió en Twitter el domingo.

“Por favor, proporciónenos la siguiente información sobre la comunidad religiosa judía ortodoxa de Kolomiya, a saber: el estatuto de la organización, lista de miembros de la comunidad religiosa judía, con indicación de datos, teléfonos móviles y sus lugares de residencia», se lee en la carta que fue firmada por Myhaylo Bank, un oficial de alto rango en la policía nacional que maneja el crimen organizado.

Carta publicada por Eduard Dolinsky
Carta publicada por Eduard Dolinsky

El jefe de la comunidad judía de la ciudad, Jacob Zalichker, se negó el 25 de febrero a proporcionar la información solicitada, y agregó que su comunidad cumplirá solo cuando se le presente una orden judicial.

«Es una desgracia total y un antisemitismo abierto», aseveró Dolinsky a JTA. «Es especialmente peligroso cuando se trata de una agencia de aplicación de la ley que tenemos que luchar contra lo que está perpetrando».

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here