Un soldado israelí resultó herido y un terrorista palestino muerto en enfrentamientos durante la búsqueda de los asesinos del Sargento Ben Ygal

Búsqueda de asesinos del sargento Amit Ben Ygal
Búsqueda de asesinos del sargento Amit Ben Ygal

Continúa la búsqueda del terrorista que ayer (martes) asesinó al sargento Amit Ben Yigal, quien fue enterrado anoche. Hoy, manifestantes palestinos arrojaron piedras, cócteles molotov y explosivos contra combatientes de las FDI, que arrestaron a un hombre en la aldea palestina al-Fawar debido a que estaba planeando llevar a cabo un ataque terrorista. Uno de los soldados resultó levemente herido y un alborotador de 14 años murió en los enfrentamientos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan la búsqueda del terrorista que arrojó un gran bloque de mármol contra el sargento Amit Ben Yigal, quien murió después en el hospital Rambam, en Haifa. Ayer (martes), el soldado fue enterrado, y hoy se reanudaron los enfrentamientos entre el Ejército y violentos manifestantes palestinos en Judea y Samaria.
Los enfrentamientos se produjeron durante esta madrugada en la aldea palestina Yaabed, donde el soldado Ben Yigal fue asesinado. En el lugar, violentos manifestantes palestinos arrojaron piedras contra los combatientes.

Las tropas israelíes también ingresaron a la aldea Al-Fawar, ubicada al sur de Hebron. Allí, los soldados arrestaron a algunos sospechosos, y un grupo de terroristas palestinos comenzó a atacar a los combatientes de las FDI, que respondieron a la agresión con medios de dispersión y munición real. Zaid Alkisia, un palestino de 14 años, murió y cuatro resultaron heridos durante los enfrentamientos.

El dolor de los familiares en el entierro del sargento Amit Ben Ygal
El dolor de los familiares en el entierro del sargento Amit Ben Ygal
Ayer, Ben Yigal fue enterrado en el cementerio de Beer Yaakov. Cientos de personas le dieron el último adiós al combatiente de la brigada Golani asesinado.
Naftalí Bennett, ministro de Defensa y representante del gobierno en el entierro, destacó ante los presentes la personalidad del soldado caído que observó por fotos y videos que se viralizaron en Israel. “Estaba lleno de vida, era un joven repleto de sonrisas, de esos que levanta el espíritu de sus compañeros de armas, alguien que sabía que la felicidad era contagiosa”, afirmó.
Su padre Baruch, en tanto, recordó el momento en que autorizó que Amit fuera reclutado para una unidad de combate. “Me dijiste ´papá, no me niegues esto´, y cuando firmé el permiso con esta mano te alegraste como si hubieras ganado la lotería”, expresó.
“Se suponía que tú me enterrarías a mí, no al revés. Padre que estás en los cielos, dame una razón para despertarme mañana”, exclamó.

 

Desde las FDI manifestaron que durante una operación destinada a detener a sospechosos implicados en actividades terroristas en el campo de refugiados de Al-Fawar, se produjo una reacción muy violenta, cuando terroristas palestinos comenzaron a arrojar piedras, rocas, bombas molotov y explosivos contra los soldados israelíes. El Ejército indicó que también se oyeron disparos de armas de fuego. Combatientes de la unidad de operaciones especiales israelí Duvdevan, que habían ingresado a Al-Fawar para arrestar a un terrorista palestino que estaba preparando un atentado, respondió a los ataques con medios de dispersión y munición real, agregaron desde el Ejército.

Como parte de la búsqueda del terrorista que asesinó al soldado, 12 palestinos fueron detenidos en el edificio de Yaabed desde donde se arrojó la piedra que acabó con la vida del sargento Ben Yigal. Una investigación realizada por el Ejército sobre el incidente en el que murió el soldado reveló que los combatientes israelíes que se encontraban en el lugar pudieron disparar al tejado desde donde se arrojaron las piedras, pero no lograron encontrar a los terroristas. Según la investigación, la primera piedra golpeó entre las piernas de Ben Yigal y los pies de otro soldado, lo que llevó a Ben Yigal a levantar la vista, y fue en ese momento que un bloque de mármol arrojado desde el tercer piso de un edificio impactó sobre su cabeza.
El incidente ocurrió cuando los soldados israelíes abandonaban la aldea Yaabed luego de realizar una serie de arrestos a las 4:30 de la madrugada.
Ynet en Español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here