Campaña de la Autoridad Palestina: «Si falta un arma, se pueden usar piedras»

Campaña anti Israel de la AP
Campaña anti Israel de la AP

Yoni Ben Menachem, analista senior de Oriente Medio del Centro de Jerusalén, afirmó que se ha iniciado una gran ola de incitación en la Autoridad Palestina (AP), principalmente a través de las redes sociales árabes, tras el asesinato del soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Amit Ben Yigal.

La campaña de incitación pide a los árabes palestinos que imiten a los terroristas de la aldea de Ya’bad que asesinaron a Ben Yigal y que ataquen a los israelíes con piedras o bloques. “Si falta un arma, se pueden usar piedras”, dice el slogan

Los resultados ya se se empiezan a ver. Un equipo de las FDI que operaba en el campo de refugiados de al-Fawwar, en la zona de Hebrón, fue atacada con grandes rocas.

Según Ben Menachem, el uso de rocas para llevar a cabo los ataques forma parte de la estrategia de “resistencia popular” del presidente de la AP, Mahmoud Abbas, quien asegura que el uso de manifestaciones, el lanzamiento de rocas, el bloqueo de carreteras, las marchas y las bombas incendiarias son una “resistencia pacífica” porque no se utilizan armas de fuego.

Los grupos terroristas Hamás y la Jihad Islámica vincularon el ataque en Ya’bad y el asesinato de Ben Yigal a la intención de Israel de extender su soberanía a partes de Judea y Samaria, y a la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a Israel.

 

Vía Israel Noticias

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here