Preocupa el masivo ciberataque iraní a sitios webs israelíes

cyberataque iraní a Israel
cyberataque iraní a Israel

Una gran cantidad de sitios web israelíes fueron pirateados en un presunto ciberataque iraní masivo, informó el jueves la Dirección Nacional de Cibernética de Israel. La entidad agregó que se están ocupando del problema y llamó a los usuarios de Internet cuyos sitios fueron blanco del ataque a evitar ingresar en los enlaces.

La ofensiva informática coincide con la celebración del ‘Día de Jerusalem. Entre los sitios alcanzados por el ataque se encuentran el municipio de Ramat Gan, la organización Hatzalah, la Autoridad del Mar de Galilea y el sitio oficial del líder del partido Meretz. «La cuenta regresiva para la destrucción de Israel comenzó hace mucho tiempo», reza uno los mensajes en los sitios pirateados.

cyberataque iraní a Israel
cyberataque iraní a Israel

El ataque se produce días después de la aparición de informes que señalaban que Israel estaba detrás de una ofensiva cibernética que interrumpió la operación del puerto iraní Shahid Rajaee.
Las noticias sobre un nuevo ataque comenzaron a surgir en horas de la mañana luego de que un mensaje que indicaba “la cuenta regresiva para la destrucción de Israel ya comenzó” apareciera en las páginas de inicio de muchos sitios con sede en el Estado judíol. La frase viene acompañada de imágenes de lo que parece ser la ciudad de Tel Aviv destruida, enlaces a videos de YouTube y otras frases amenazantes.

cyberataque iraní a Israel
cyberataque iraní a Israel

La mayoría de los sitios están alojados por la compañía Upress, un servicio de WordPress que manifestó estar trabajando para solucionar el vacío de seguridad. “Identificamos una falla de seguridad en el complemento de WordPress que permitió el ataque. Estamos trabajando con la autoridad cibernética del Estado, llevando a cabo una investigación sobre el asunto y asistiendo a todos los sitios dañados”, informaron.

La compañía de ciberseguridad ClearSky, sin embargo, especuló que el ataque podría haberse originado en la Franja de Gaza para sabotear el Día de Jerusalem, que se celebra en Israel el 21 de mayo. “Creemos que no hay conexión entre el ataque iraní a las instalaciones de agua de Israel y la respuesta del Estado judío contra el puerto de Irán, con lo que está sucediendo hoy”, sostuvo Boaz Dolev, director de la compañía.

Fuente: Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here